Cambio en las operaciones de FLOCERT en relación con el COVID19

17.03.2020

Estimados clientes certificados de Fairtrade,

Las comunidades de todo el mundo se ven cada vez más afectadas por el Coronavirus (COVID19). Por lo tanto, la salud y seguridad de nuestros clientes, equipos globales y familiares son una prioridad máxima para nosotros. Por este motivo, para controlar el brote y minimizar las interacciones físicas, FLOCERT adaptará sus actuales métodos de trabajo.

Como primer paso, FLOCERT dejará inmediatamente de programar auditorías físicas de Fairtrade. A partir del día lunes 23 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso, todos los procedimientos de auditoría física se modificarán para los siguientes grupos de clientes:

  • Comerciantes Certificados: Todas las auditorías físicas programadas hasta el 30 de junio de 2020 se modificarán en auditorías remotas.
  • Productores Certificados: Todas las auditorías físicas programadas hasta el 22 de abril de 2020 serán pospuestas hasta nuevo aviso.
  • Comerciantes solicitantes: La metodología actual para proporcionar el Permiso para Comercializar “Permission to Trade (PTT)” continuará en funcionamiento.
  • Productores solicitantes: Dado que las auditorías físicas serán pospuestas y éstas son un requisito previo para cualquier Certificación Inicial de Productor, toda Certificación Inicial de Productor se posponen consecuentemente.
Para obtener más información, lea nuestras preguntas frecuentes

Para la fecha jueves 19 de marzo de 2020, todos los clientes afectados recibirán información de manera detallada y directa en cuanto a los cambios operacionales.

Esta crisis no tiene precedentes y como saben, genera un impacto importante en todas nuestras actividades. Agradecemos su comprensión. Su analista de certificación FLOCERT queda a su disposición para cualquier aclaración.

Sugumar Raman

FLOCERT Director de Operaciones

Subscribe to our newsletter